La importancia de los seguidores en las redes sociales
A veces, en las redes sociales puede parecer que estás gritando en el abismo sin mucho contacto con los demás. Sin embargo, contar con una estrategia de redes sociales puede ayudar y mucho a cualquier empresa que busque tener éxito con el esfuerzo adecuado.
Nadie quiere gritar en el vacío, y es por eso que obtener seguidores y un compromiso con ellos es importante para tu estrategia de redes sociales. Sin que la gente vea y se comprometa con lo que está diciendo, ¿realmente importa?
La importancia de los seguidores de las redes sociales
Lo hizo: creó perfiles de redes sociales en todas las plataformas ideales para su negocio y su audiencia. Pero ¿qué pasa con los seguidores?
Lograr que los seguidores lleguen a tus canales sociales es clave para llegar a tu posible audiencia. No es suficiente recibir varios seguidores y estar satisfecho: un perfil de redes sociales exitoso continúa ganando seguidores a lo largo del tiempo. Tener una tasa de crecimiento constante indica que continúa brindando contenido relevante e interesante y tiene influencia en el espacio social.
Además de trabajar para aumentar tus seguidores orgánicamente, una forma de asegurarte de que nunca te quedes estancado o comiences a perder seguidores es comprando algunos de tus seguidores. Es posible que desee comprar Me gusta de Facebook, por lo que puede estar seguro de que tiene personas reales con cuentas reales que siguen su perfil.
El Pew Research Center informa que el 68% de los adultos de EE. UU. Están en Facebook, por lo que está obligado a llegar a su público objetivo en este canal social y obtener los seguidores que necesita para promover su negocio.
Obtener compromiso con sus perfiles sociales
Además de tener seguidores activos en sus perfiles de redes sociales, quiere saber qué publicaciones es efectiva y tener un impacto en sus seguidores. Si tienes toneladas de seguidores, pero no hay compromiso en tus publicaciones, hay una desconexión en alguna parte.
Las formas de participación que puede ver en sus perfiles sociales pueden consistir en:
- Gustos
- Comentarios
- Compartir
- Clics
Según Sprout Social, «el 80% de los mercadólogos sociales dijeron que su estrategia clave es aumentar el compromiso a través de los canales sociales».
Cuando las personas interactúan con lo que publicas, se involucran con tu contenido. Estas son las métricas que importan cuando determinas el éxito de tus canales sociales y campañas de medios sociales.
Simplemente publicar en redes sociales sin interactuar no es suficiente para mantener a tus seguidores involucrados. Cuando los seguidores ven que hay un tipo de rostro y personalidad en la marca y en el perfil social, la presencia social es mucho más real, fácil de relacionar y atractiva para seguir y comprometerse.
Mejora tu estrategia social
Al concentrarse y ser responsable de aumentar sus seguidores y compromisos en sus perfiles sociales, obtendrá un seguimiento más leal y recibirá un mejor compromiso que lo ayudará a continuar esa tendencia ascendente. Sus perfiles sociales no se estancarán ni disminuirán mientras siga esta trayectoria y siga mejorando su estrategia.